jueves, 26 de junio de 2008

LA CRISIS DE LOS KIRCHNER

La crisis del campo ha puesto en jaque a los Kirchner. Un impuesto a los productores argentinos que el gobierno necesita para dar subsidios y hacer obras públicas, coloca en el tapete la carga que lleva por dentro Argentina.

Las encuestas señalan que a Cristina y a su esposo Néstor, apenas les queda un 30 % de popularidad.
A diferencia de Chávez, no tienen el barril sin fondo que representa el petróleo, para sacar dinero y calmar el hambre, las necesidades y las ansias de un pueblo que no encuentra vías de trabajo, de estudio, de creación y de producción para salir de abajo, de la pobreza.
El gobierno argentino impone aranceles porque requiere fondos y no los tiene. Los productores no quieren pagar más impuestos porque afectan sus mermadas ganancias. ¿Cuál es la salida?
Una: ¿Acudir a Chávez?, quien ya compró gran parte de la deuda externa del país austral… Sospechamos que no será posible, al menos en la cuantía requerida, porque ahora Venezuela atraviesa un período de exigencias sociales, políticas, económicas y militares que necesita solventar y no podría, aunque quisiera, resolver el problema de los Kirchner.
Dos: ¿Profundizar en una revolución y expropiar a los dueños de las tierra? No consideramos que los Kirchner tengan la fuerza ni el liderazgo para hacerlo. Además son los productores del campo quienes han asumido la vanguardia de los posibles cambios sociales que demanda el pueblo argentino. Lo que nos lleva a la próxima probable salida.
Tres: ¿Que los productores y la clase media se sigan organizando y en las siguientes elecciones ganen el gobierno? Puede ser… es la alternativa sin violencia y en dirección democrática.
Cuatro: La cuestión es que el enfrentamiento entre los Kirchner y los productores lleve a la Argentina al caos… el pueblo en armas, los militares, la anarquía… Esperemos que los argentinos no sean suicidas.
Vladimir Gessen.

(Si desea expresar su opinión o que le enviemos nuestros artículos e informaciones a su email, por favor escríbanos a vladimirgessen@gmail.com)