miércoles, 4 de junio de 2008

CHAVEZ, REFLEXIONA

Aun es tiempo y puedes hacerlo: Interpreta bien el mandato popular en las dos últimas elecciones, la presidencial y la del referéndum donde planteabas convertir a Venezuela en un estado socialista, o prepárate para el desastre. Oye la voz del Pueblo que es la voz de Dios.

La mayoría de los venezolanos claramente te expresó que te querían como presidente por este período pero que ¡NO! desean un neocomunismo. Los ciudadanos siguen creyendo en la constitución vigente, la cual tu mismo calificaste como la mejor del mundo.
Estoy seguro que piensas que Marx fue un gran pensador y que junto a Engels fueron los padres del socialismo y del comunismo, que buscaban “liberar” a los trabajadores y construir al “hombre comunista” dejando atrás al “hombre alienado”. Creo que piensas que Lenin, junto a Bujarin, Bogdanov, Zinoviev, Piatakov y Kamenev hicieron todo cuanto fue posible para hacer realidad el marxismo en la Unión Soviética y transformar a los trabajadores en verdaderos “dueños y señores”. Te hemos oído hablar a favor de Trotsky. A lo mejor supones que Stalin salvó a la URSS y la consolidó como potencia mundial, a pesar de las purgas y de las millones de vidas asesinadas o brutalmente reprimidas en las temidas cárceles de la GULAG. Citas “los cuadernos de la cárcel” del teórico marxista italiano Gramsci, a Mao Tse-tung, a Ho Chi Minh, a Fidel Castro, a Ernesto Guevara, entre tantos gigantes a tu parecer, que intentaron cambiar al mundo y construir una sociedad más justa. Pero ignoras que desde Lenin, pasando por Stalin, Kruschev hasta Gorbachov, los soviéticos con toda su tecnología y siendo principal potencia mundial fracasaron en el intento de construir el socialismo. No tomas en cuenta que Yeltsin fue secretario y Miembro del politburó del partido comunista soviético y que Putin fue destacado comunista y directivo principal de la extinta policía política soviética KGB, donde hizo su carrera. Estos maestros del socialismo saben que el sistema no sirve. Como también lo conocen los chinos que mantienen la imagen de Mao Tse-tung como un jarrón de museo, luego de “purgarlo” junto a sus sucesores, incluida su esposa, a quien la historia china registra como la “banda de los cuatro”. Como sabes Hugo, desde hace una generación completa los chinos han dejado atrás al neocomunismo y abrazaron el “socialismo” de mercado o el capitalismo en función social como prefiero llamarlo. Han obtenido impresionantes resultados económicos y de bienestar social. Vietnam, venció al “imperialismo” norteamericano tras una cruenta guerra, no obstante tiene como aliado económico a su anterior enemigo y su modelo de socialismo de mercado camina viento en popa. Raul Castro se prepara, con ayuda de Brasil y ¡de los EEUU!, para llegado el momento, colocar en el archivo de los recuerdos al socialismo a la cubana.
Hugo, reflexiona. Lenin, Mao y otros como el Mariscal Tito hicieron historia, tomaron el poder y lo intentaron, pero el sistema no trabajó. Fidel lo deseó pero el régimen no funcionó. Te consta porque después de 50 años de socialismo tú mantienes a Cuba, además de a Nicaragua y Bolivia. Sostienes que el socialismo dará respuestas, pero no será así. La historia que hemos contado te lo prueba. No pienses que la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia son enemigos del socialismo. Es al revés, son inherentes al sistema, quien los genera y potencia. Hugo, Reflexiona.

Vladimir Gessen.

(Si desea expresar su opinión o que le enviemos nuestros artículos e informaciones a su email, por favor escríbanos a vladimirgessen@gmail.com)