jueves, 3 de enero de 2008

COMUNISMO DE ESTADO

William Lara, nuestro nunca bien ponderado Ministro de Información, escribió el 24 de diciembre un artículo titulado “Anticomunismo de Estado”, donde nos informa que “la ideología dominante del Estado venezolano durante el siglo XX fue el anticomunismo”.

Así, en su análisis nos explica que a través de la radio, el cine, la televisión, diarios, revistas e internet y otros medios como el sistema educativo, las iglesias y las organizaciones sociales, “los constructores del predominio anticomunista sentaron sus dominios”. Según Lara, este anticomunismo se enraizó de tal manera que en el pasado referéndum “funcionó el sustrato cultural anticomunista construido en el inconsciente colectivo nacional desde el Estado y a lo largo del siglo XX”. Por ello, los resultados no habrían favorecido la reforma de la Constitución.
Es decir, William Lara está manifestando que los venezolanos fuimos adoctrinados en el anticomunismo y que por esta razón muchos no votaron por los cambios. Entonces nos preguntamos: ¿Será que el Pueblo no entendió el mensaje de que el socialismo del siglo XXI no es igual al comunismo del siglo XX? o ¿Se dio cuenta que el socialismo del siglo XXI sí es igual al comunismo del siglo XX y su formación anticomunista le impidió votar por esta opción?
Ministro Lara, si su tesis es cierta y se adoctrinó “anticomunísticamente” no importaría, si fuera verdad que el socialismo del siglo XXI se diferenciara del comunismo del pasado. La gente lo que rechazaría es al comunismo y no al socialismo del siglo XXI. Por esto, nos da la sensación que Ud., reconoce que la reforma nos llevaba al comunismo. Sin embargo, escuchamos al presidente Chávez decir en su último mitin todo lo contrario, incluso que no era verdad que se aboliría la propiedad privada sino que se respetaría.
Lo que pasa, en nuestra humilde opinión, es que los ciudadanos ven demasiada intimidad entre el gobierno venezolano y el oprobioso régimen comunista de Cuba y sacaron una conclusión: Huele a comunismo. Al fin y al cabo como dijera Mao, son cosas de la infinita sabiduría popular.
Ministro, el principal adoctrinamiento anticomunista se da en el siglo XX pero en el propio comunismo. Fíjese, durante ¡70 años!, los camaradas soviéticos controlaron la radio, la prensa, la televisión, todos los medios de comunicación, todas las asambleas de ciudadanos, todas las iglesias, la educación, todo el adoctrinamiento, la información, todo el espionaje, todos los empleos, todas las tiendas, toda la producción de bienes y servicios… Ministro, controlaron ¡Todo!... y el Pueblo, aun adoctrinado como comunistas, dijo ¡Basta!... Hasta los camaradas militantes dijeron adiós al comunismo. Igual ocurrió en Polonia, Yugoslavia, Checoslovaquia, Alemania, en fin en todos los países comunistas… Otros como Vietnam y China han retomado el camino del socialismo del mercado que los aleja del comunismo. Quedan países como Cuba que lo siguen practicando y que después de medio siglo de comunismo, lo que quieren, dos generaciones completamente formadas para hacer al hombre nuevo, es irse a vivir en Libertad, a Miami, a España, o a Venezuela. Para ellos, todo es mejor que el comunismo, amigo Lara.De manera Ministro que no se ocupe del “anticomunismo de Estado” que hubo en el pasado, preocúpese porque no haya comunismo ni ahora ni en el futuro. Vuelva a las tres raíces del MBR-200. Ese debe ser su reto. Todos le agradeceremos.
Vladimir Gessen

(Si desea expresar su opinión o que le enviemos nuestros artículos e informaciones a su email, por favor escríbanos a vladimirgessen@gmail.com)